Recopilación de los tutoriales, para el RPG Maker MV, disponibles en el blog.
➤ La sección de recursos (material) para el RPG Maker MV.
Genérico
1.Consejos para crear un videojuego
Específicos
Básicos
Última actualización (v1.6.2): 21 de febrero de 2020
1.Primeros pasos (I) con RPG Maker MV
➤ Contenido: Qué es RPG Maker | Dónde consigo el MV | La ventana principal
2.Primeros pasos (II) con RPG Maker MV
➤ Contenido: El primer proyecto con el MV
3.Primeros pasos (III) con RPG Maker MV
➤ Contenido: Mapeando con el MV
4.Primeros pasos (IV) con RPG Maker MV
➤ Contenido: Añadiendo eventos con el MV
5.Primeros pasos (V) con RPG Maker MV
➤ Contenido: La base de datos | El generador de PJs
6.Primeros pasos (VI) con RPG Maker MV
➤ Contenido: Plugins | Probando el juego
Intermedios
Última actualización (v1.6.2): 15 de agosto de 2020
➤ Contenido: Texto simple o informativo | Texto variable | Texto con opciones | Extra: texto en color
2.Cómo crear cofres extendidos
➤ Contenido: Añadiendo objetos al tesoro | Añadiendo el texto correspondiente al mensaje
3.Cómo crear un punto de guardado
➤ Contenido: Creando un punto de guardado sencillo | Creando un punto de guardado complejo
➤ Contenido: Pasos previos en la base de datos | Los siete apartados de una habilidad
➤ Contenido: Pasos previos | Los seis apartados de un enemigo
➤ Contenido: Pasos previos | Los cuatro apartados de un arma | Extra: configurar movimiento de ataque
➤ Contenido: Pasos previos | Los cuatro apartados de una armadura
➤ Contenido: Pasos previos | Los cinco apartados de un objeto
➤ Contenido: Pasos previos | Los cinco apartados de un estado
➤ Contenido: Pasos previos | Los cinco apartados de un rol
➤ Contenido: Pasos previos | Los cinco apartados de un actor | Extra: configurar el grupo inicial
Avanzados
Última actualización (v1.6.2): 27 de agosto de 2020
1.Cómo crear un tesoro aleatorio
➤ Contenido: Tesoro aleatorio fijo | Tesoro aleatorio movible
2.Crear pantalla de selección de personaje
➤ Contenido: Selección de PJs
3.Cómo añadir y configurar atributos
➤ Contenido: Añadiendo un atributo | Las seis pestañas disponibles
4.Cómo añadir y configurar efectos
➤ Contenido: Añadiendo un efecto | Las cuatro pestañas disponibles
➤ Contenido: Definición y apartados | Crear y configurar el evento común | Iniciar el evento común
➤ Contenido: Crear y configurar el evento común | Iniciar el evento común
➤ Contenido: Crear y configurar el evento común | Utilización del evento común
8.Crear y configurar accesos directos de teclado
➤ Contenido: Preparación preliminar | Crear los eventos comunes | Configurar el plugin